l europe a une chance avec le metavers selon le patron de facebook france

El desplome y posterior hundimiento de Snap tras el recorte de su previsión de beneficios ha añade presión bajista al sector de la tecnología, el que más está sufriendo desde que comenzó 2022. En una jornada en la que el Nasdaq está registrando caídas de más del 3%, Alphabet (Google) y Meta (Facebook) están siendo algunas de las compañías más afectadas.

  • 2.316,670$
  • -1,82%
  • 169,490$
  • -0,39%

Los títulos de la compañía de Mark Zuckerberg se han dejado un 7,62% en la sesión de este martes, mientras que las acciones de la empresa del buscador de internet más usado en el mundo han caído un 4,95% en Wall Street.

Se ha desencadenado el temor de que el gasto en publicidad ha tocado techo. Ya vimos grietas en este mercado cuando Alphabet informó de unos ingresos publicitarios más débiles de lo esperado para YouTube”, señala Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Este experto cree que si las perspectivas son malas, el gasto publicitario se reduce ya que “¿para qué gastar en promociones si menos gente va a abrir su cartera?”.

Por su parte, Neil Wilson, analista de markets.com cree que estos movimientos “subrayan los temores del mercado sobre las revisiones de los beneficios”, es decir, que “las previsiones de beneficios se revisarán a la baja a medida que la recesión se acerque, la inflación siga siendo alta y los consumidores se frenen”. “Esto implica que el mercado no está descontando del todo los problemas económicos que se avecinan y es probable que siga bajando”, añade.

Noticias relacionadas

contador