ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Los principales índices de China continental mantienen el rally con el que iniciaron la semana, impulsados por el optimismo de los datos macro, mientras en el resto del continente el rojo domina las bolsas, revirtiendo parte de las ganancias del lunes. El Shenzhen ha dejado alzas destacadas, de más del 3%, aunque recorta posiciones antes del cierre, mientras que en Shanghai, el avance es de poco más del 1%, tras las subidas de casi el 6% con que inauguró la semana.

Mientras tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.12% y en otros lugares, el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,65% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix perdió un 0,66%. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,51%.

En Australia, el ASX 200 ganó un 0,72%, en una jornada en que se ha conocido la decisión de tipos de la Reserva del Banco de Australia, que ha dejado los tipos sin cambios en el 0,25%. En una breve comparecencia posterior a la reunión, el Gobernador Philip Lowe señaló que la economía australiana se encuentra en medio de la mayor contracción desde 1930. "Sin embargo, las condiciones se han estabilizado recientemente y la caída ha sido menos grave de lo que se esperaba", ha señalado Lowe.

Noticias relacionadas

contador