ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este jueves con signo mixto, después de que las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) mostrasen que los miembros del banco central siguen comprometidos con la lucha contra la inflación, de lo que se deduce que habrá nuevas subidas de los tipos de interés en próximas reuniones.

También cabe destacar que el Banco de Corea ha decidido mantener los tipos en el 3,5% por primera vez tras casi un año de subidas, y en línea con las expectativas. Asimismo, prevé que la economía surcoreana crezca un 1,6%, menos de lo estimado en noviembre, cuando pronosticó un crecimiento del 1,7% en 2023.

"Después de la segunda mitad [de 2023], aunque esperamos una mejora del crecimiento interno gracias a la recuperación de la economía china, así como del sector de las tecnologías de la información, sigue habiendo grandes incertidumbres", ha apuntado en su declaración de política monetaria.

Y también espera que la economía se vea afectada por una ralentización económica mundial debido a la subida de tipos en todo el mundo. De esta forma, el Kospi surcoreano ha cerrado con una subida del 0,9% y se ha situado en 2.439,09 puntos. El Kosdaq también ha avanzado, un 0,6% en su caso, hasta los 783,28 enteros.

El S&P/ASX 200 de Australia ha caído un 0,4% y ha cerrado en 7.285,4 puntos. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha bajado un 0,3%, mientras que el Hang Seng Tech ha repuntado un 1,1%.

En la China continental, el Shenzhen Component ha terminado la jornada con un retroceso del 0,13%, en 11.884,3 puntos, mientras que el Shanghai Composite ha perdido un 0,11%, cerrando en 3.287,47 enteros.

Otro de los datos macroeconómicos de la jornada ha sido la inflación de Singapur, que ha subido hasta el 6,5% interanual en enero debido a los aumentos en transporte, alimentos y ropa. En comparación con diciembre de 2022, la inflación general subió un 0,2%.

Por su parte, la inflación subyacente de enero, que excluye el alojamiento y el transporte privado, subió un 5,5% interanual frente al 5,1% del mes anterior. La Autoridad Monetaria de Singapur ha explicado que se debe a la mayor inflación de los servicios, los alimentos y el comercio minorista y otros bienes, junto con el aumento de la tasa del impuesto sobre bienes y servicios.

La Autoridad Monetaria de Singapur también prevé que para 2023 la inflación general se sitúe entre el 5,5% y el 6,5%, mientras que la inflación subyacente se situará en una media del 3,5%-4,5%. El índice Straits Times de Singapur se ha dejado un 0,64% tras conocerse estos datos.

Los mercados japoneses han permanecido cerrados este jueves por el cumpleaños del Emperador.

Noticias relacionadas

contador