nombres famag
Mark Zuckerberg (Facebook), Satya Nadella (Microsoft), Larry Page (Alphabet), Tim Cook (Apple) y Jeff Bezos (Amazon) Marta Gracia

"La tecnología es el principal motor del crecimiento de los mercados". Así lo afirman los expertos de DWS, la gestora de fondos de Deutsche Bank, que destacan el crecimiento del sector tecnológico como la tónica general de la actualidad bursátil.

  • 150,930$
  • 0,04%
  • 180,380$
  • 0,31%
  • 485,580$
  • -1,68%

DWS destaca que los dos principales beneficiados del 'rally' de las tecnológicas están siendo Estados Unidos y las economías emergentes, afirmando además que esperan que este sector sea tendencia hasta que se acabe el ciclo actual.

"La tecnología es el principal motor del crecimiento de los mercados", afirma la gestora de Deutsche Bank

Precisamente señalan que, a pesar del elevado precio de los títulos pertenecientes a este sector, no es un coste demasiado elevado para el rendimiento que pueden seguir aportando a una cartera de inversión.

Junto al sector tecnológico, la gestora recalca el financiero como su otra gran apuesta en el mercado, especialmente el de la banca estadounidense que sacará provecho de la subida de tipos que está llevando a cabo la Reserva Federal (Fed).

Los analistas de la firma reconocen que en los próximos meses la volatilidad será el denominador común en los mercados, aunque siguen viéndolo como mejor opción para invertir que el mercado de bonos, para el que auguran un crecimiento moderado. "Tenemos una visión positiva sobre la renta variable. Creemos que en los próximos trimestres es mejor opción de inversión que los bonos".

Por ello, los analistas de DWS recomiendan renta variable, teniendo en cuenta la rentabilidad y los riesgos que presenta. Además, los mercados emergentes son otra de sus apuestas predilectas, sobre todo aquellas respaldadas por más de un tipo de recurso como es el caso de India (frente a otras como Venezuela y Rusia, que solo están respaldadas por el petróleo y se situarían en su segundo escalón de preferencia).

El tercer escalón para invertir en 'clusters' de mercados emergentes contendría a países como Turquía y Sudáfrica, en los que "hay que ser especialmente cuidadoso".

Al mercado de acciones le otorgan un potencial de revalorización de entre el 6% y el 10% para el segundo semestre de 2018. Desde DWS son optimistas y creen que se podrá mantener este ritmo de crecimiento, si es que llegan a confirmarse las tasas de incremento de los beneficios empresariales previstas.

"Es un momento bueno para las bolsas, pero ahora hay que ser más cautos, porque hay mayores diferencias entre diferentes mercados", han aseverado los expertos de la entidad, que además reconocen que: "Somos más optimistas con los valores europeos y japoneses que con los de Estados Unidos".

Noticias relacionadas

contador