ep archivo   planta de rovi en granada
Archivo - Planta de Rovi en GranadaLABORATORIOS ROVI - Archivo
80,900€
  • 0,250€
  • 0,31%

Laboratorios Rovi sube en bolsa -aunque ahora se desinfla- tras entrar en el Ibex en sustitución de Viscofan, que lidera las pérdidas en el selectivo español tras salir del índice. El posicionamiento de los fondos indexados referenciados al Ibex explica este comportamiento, ya que los grandes inversores compran acciones de Rovi y venden las de Viscofan.

Los títulos de farmacéutica tendrán un cooeficiente aplicable del 60%, mientras que el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de 33.641.379 títulos.

Viscofan, que estaba en casi todas las quinielas de los expertos para salir, dejará de formar parte del Ibex el próximo 20 de diciembre, fecha en la que entrarán en vigor los cambios anunciados. CIE Automotive y Almirall eran otros de los nombres más repetidos por los analistas.

Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico computa el volumen de contratación en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión (periodo de control) y tiene en cuenta varios factores para garantizar la calidad de dicho volumen, como el número de operaciones contratadas o los posibles cambios en el accionariado de las compañías.

Además, solo pueden formar parte del Ibex 35 los valores con una capitalización media superior al 0,3% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. Las normas técnicas también penalizan a los valores con un menor capital flotante.

Asimismo, el comité ha decidido modificar los coeficientes por cambios en el capital cautivo de Almirall, Inmobiliaria Colonial, Siemens Gamesa y Solaria.

Noticias relacionadas

contador