cbrally
Rally.

Prepárense para un nuevo rally. Los estrategas de Morgan Stanley anticipan desde la cautela en su último informe una nueva subida de las bolsas a finales del primer trimestre "cuando los elementos estén probablemente alineados".

Con todo, Morgan Stanley mantiene su recomendación de 'neutral' respecto a la renta variable, de 'infraponderar' respecto al crédito y de 'sobreponderar' sobre el efectivo.

Por su parte, Goldman Sachs cree que los inversores deberán aferrarse a cualquier rebote 'de alivio' que provoquen la publicación de novedades positivas en el frente político y macroeconómico.

"Si, tal y como esperamos, las economías globales se desaceleran pero evitan la recesión en 2019 y los tipos en EEUU alcanzan máximos, debe haber hueco para un rally arriesgado", aseveran. Y es que "existe el riesgo de que los inversores que se pierdan estos rallies acaben perdiéndose también buena parte de los retornos este año.

A su vez, desde BNP Paribas observan que "los mercados han estado digiriendo algunas (y negativas) incertidumbres políticas a lo largo del año pasado y su conclusión será un alivio para todos los activos de riesgo a una escala global". Además, recuerdan que "los fundamentales están bien pero estas incertidumbres políticas han pesado en este tipo de productos hasta ahora... y no será así siempre".

LOS BANCOS TIENEN LA LLAVE

Para Nareem Aslam, de Think Markets, la clave reside en los bancos, puesto que "para encontrar la fortaleza o debilidad en cualquier tendencia hay que buscar los sectores que usualmente tienen una correlación con el índice en cuestión".

Este analista cita el caso del STOXX Europe 600, que ha subido ya un 2,43% en lo que va de 2019 y se debe a que los inversores han decidido volver al sector bancario, tras su salida en masa del pasado mes de diciembre sumado al pesimismo respecto al sector que dejó el asunto de la deuda italiana.

En estos momentos, las cosas han cambiado y "los bancos del Stoxx 600 están dispuestos a desafiar su tendencia bajista una vez más".

Noticias relacionadas

contador