cbjeromepowell1 short1
Jerome Powell, presidente de la Fed.

Jerome Powell acaparó todos los focos de atención este miércoles tras la reunión de la Reserva Federal estadounidense. La Fed anunció una nueva subida de tipos de interés y envió tres mensajes clave que no gustaron nada a los inversores.

Wall Street, que inició la sesión del miércoles con sólidas ganancias, acabó cerrando en mínimos de hace 15 meses después de que Powell, al que algunos analistas ya se refieren como el Grinch que robó el 'rally' de Navidad, no lograra calmar a los mercados con su discurso.

La sangría de Wall Street no ha tardado en contagiarse a los parqués asiáticos y europeos, que también han recibido con fuertes caídas el mensaje de Powell y la Fed, que les llevó a su peor reacción tras un anuncio de la Fed desde el año 1994.

Pese a que el banco central estadounidense llevó a cabo una optimista evaluación de la economía (al mismo tiempo que redujo las expectativas del PIB al 3,2%), los ajustes de su política monetaria han sido demasiado agresivos para el mercado.

Y es que los analistas esperaban una Fed más moderada, teniendo en cuenta las crecientes preocupaciones de los inversores respecto al pulso de la economía global. Desde London Capital News aseveran que "pese a la actitud positiva de la Fed, el reciente caos de las bolsas y el endurecimiento de las condiciones financieras no ha alterado en esencia las perspectivas del banco central".

Desde el Royal Bank of Canada, aseguran que el presidente de la Reserva Federal se ha erigido como ese Grinch, transmitiendo "ansiedad a los mercados", al "no mencionar los riesgos al alza como los potenciales reembolsos masivos de presupuestos para impulsar el gasto del consumidor el próximo año".

Noticias relacionadas

contador