Jim Cramer
Jim Cramer.

Jim Cramer es una de las grandes personalidades (y personajes) del mundo financiero en EEUU. Directo y corrosivo, su gran apuesta para 2021 es la inversión temática, y estas son las nueve grandes tendencias y los mejores valores dentro de cada una de ellas en los que depositar su dinero y confianza para ganar este año.

1. Comercio electrónico: Cramer ve en este sector a algunos de los grandes ganadores de este año, que ya vienen de tener un gran 2020. Dentro de esta tendencia, el popular gurú destaca a Amazon, Shopify, Walmart, Costco y todas aquellas acciones de transporte de mercancías.

2. Teletrabajo: otra de las grandes tendencias que ha llegado en 2020 para quedarse es el trabajo desde casa. En este sentido, Cramer apuesta por Zoom, Microsoft, Dell, HP, Apple y Salesforce.

3. Ciberseguridad: como ahora se trabaja más que nunca de forma telemática, la ciberseguridad es aún más importante. Por ello, Cramer cree que debemos invertir en empresas de este tipo, entre las que destaca Okta, Zscaler, Palo Alto Networks, NortonLifeLock y CrowdStrike.

4. Digitalización: en este sentido, otra megatendencia que va a seguir siendo relevante es la digitalización, a la que por ejemplo avanzan los bancos a marchas forzadas para cerrar sucursales y reducir costes. Cramer opta por Nvidia y Advanced Micro Devices como mejores valores.

5. 5G: la conexión forma parte indispensable de esta gran corriente, y el 5G es el presente y el futuro de esto. Aquí Cramer se declara fan de Qualcomm, Skyworks Solutions, NXP Semiconductors, Texas Instruments y Marvell Technology.

6. Cuidado de la salud: al margen de la tecnología y sus aplicaciones, la salud es también otro de los grandes temas que ha dejado 2020 y seguirá siendo muy importante este año. Cramer señala a CVS, Humana, Johnson&Johnson y United Health Group como títulos a seguir de cerca.

7. Estímulos: la regadera y el bazuca de los bancos centrales ha llegado también para quedarse de forma indefinida y sostener a las economías. Algunos valores que se pueden beneficiar especialmente de esto son Walmart, Target, Home Depot, Dollar Tree, Dollar General y Lowe's.

8. China: la pandemia ha eclipsado a la guerra comercial, pero el conflicto arancelario entre China y EEUU sigue latente. Cramer cree que la mejor jugada aquí es invertir en Boeing, Caterpillar, 3M, Mastercard, Visa y American Express.

9. Viaje y ocio: después de un 2020 aciago para las aerolíneas, compañías de cruceros y los viajes en general, 2021 apunta a ser el año del inicio de su recuperación. Boeing, Uber y Airbnb es el trío de ases que Cramer elige en este sector.

¿QUÉ ES LA INVERSIÓN TEMÁTICA?

Esta técnica se define como la inversión en activos que implican exponerse a tendencias en el largo plazo, y así obtener a cambio una rentabilidad atractiva. "Los temas a largo plazo son los que funcionan mejor, puedes comprarlos mañana y luego comprar algo más si caen al día siguiente, y al siguiente", asegura Cramer.

Noticias relacionadas

contador