ep billete de 2 dolares
Billete de 2 dólaresMERCADO FINANCIERO - Archivo

El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Nacional Suizo han anunciado este domingo "una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de los arreglos permanentes de líneas de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses".

El anuncio se ha producido después de que el Gobierno suizo haya forzado a UBS a comprar Credit Suisse para evitar su quiebra, una operación que ha sido apoyada por el resto de bancos centrales.

"Para mejorar la efectividad de las líneas 'swap' y para proporcionar financiación en dólares estadounidenses, los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares han acordado aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanal a diaria. Estas operaciones diarias comenzarán el lunes 20 de marzo de 2023 y continuarán al menos hasta finales de abril".

"La red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados mundiales de financiación, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas", han concluido estas entidades en un comunicado conjunto.

Noticias relacionadas

contador