ep jerome powell president de la fed
Jerome Powell, presidente de la Fed-/Federal Reserve /dpa - Archivo

"La recuperación de la economía es extraordinariamente incierta y dependerá en gran medida de nuestro éxito para contener el virus. Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas confíen en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades".

Son las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). "La recuperación también dependerá de las acciones políticas tomadas en todos los niveles del gobierno para proporcionar ayuda y apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario", ha añadido el banquero central más poderoso del mundo.

Powell ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. También ha señalado que la recuperación de la actividad y del empleo en EEUU ha sido más rápida de lo que esperaba el banco central, pero que el proceso de reapertura acarrea otros importantes riesgos y retos, como el del controlar la expansión del virus.

Además, ha vuelto a reafirmar el total compromiso de la Fed en apoyar la economía. Está por ver, no obstante, lo que tenga que decir Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, sobre un potencial nuevo paquete de ayudas fiscales impulsado por el Gobierno, ya que el actual vence a finales de julio.

Sí afirmará el secretario del Tesoro que "EEUU está en una posición fuerte para recuperarse" y que, dependiendo de las perspectivas, es posible que el Tesoro "trabaje más con el Congreso en la ayuda en julio".

Noticias relacionadas

contador