cboro plata 111

"El 2021 será el año de plata". Así lo asegura la gestora Jupiter AM, que espera que en los próximos doce meses el metal gane importancia como componente industrial y reserva de valor monetario, lo que podría hacer que se convirtiese en nuevo valor refugio, y plantará cara al oro, que mantendrá su estabilidad a consecuencia de los negativos reales.

El ejercicio que está a punto de acabar ha estado marcado por la pandemia de Covid-19, que ha afectado a todos los sectores. Son pocos los que se han librado de sus consecuencias económicas, y los mercados no están entre ellos. El oro se estableció como valor refugio por excelencia debido a la poca estabilidad que ofrecían las alternativas restantes, y es que en épocas de incertidumbre apostar por valores excesivamente variables producen poca seguridad por parte de los inversores.

En este sentido, hay que puntualizar que el repunte del oro y la plata en plena pandemia se ha producido gracias a los tipos de interés bajos y el programa ilimitado de compras de obligaciones que ofrece la Reserva Federal estadounidense, que crean una desconfianza en el dólar.

Jupiter AM espera que los rendimientos reales en Estados Unidos seguirán con resultados negativos, lo que supone que los titulares de bonos percibirán pérdidas post-inflación. De esta forma, se dará paso al oro y la plata, que serán las nuevas reservas de valor.

La gestora prevé que estas tendencias seguirán al alza en 2021. De hecho, cree que EEUU lanzará un paquete de estímulos fiscales poco factible, y dado que la Reserva Federal será favorable con una mayor reducción de los tipos de interés reales, todo ello favorecerá a la estabilidad del oro.

LA PLATA, AL ALZA EN 2021

“Si 2020 fue el año del oro, con toda probabilidad, 2021 será el año de plata”. Así lo afirma el gestor Ned Naylor-Leyland, de Jupiter AM. Debido a los nuevos acuerdos ecológicos estadounidenses, la plata está al alza, ya que se emplea en la industria. El responsable de estrategia de Oro y Plata de la gestora asegura que el próximo año los mercados darán una importancia doble a la plata como reserva de valor monetario.

El informe se apoya en 2011, cuando se produjo una situación similar, ya que los mercados se encontraban en una situación crítica. En ese momento, el oro y la plata ascendieron, alcanzando el precio de 50 dólares (41 euros aproximadamente) por onza.

El 2021 será el punto culmen de una cadena masiva de actividades de exploración de nuevas minas de oro, ya que este año el sector minero ha sufrido procesos de fusión por más de 20.000 millones de dólares (16.407 millones de euros), que podría duplicarse en los próximos seis meses. Por lo tanto, se espera una oleada de fusiones y adquisiciones en el sector para 2021.

En este sentido, los costes de los equipos mineros se encuentran en decrecimiento y debido a la flexibilidad fiscal y monetaria, el oro y la plata están ascendiendo. Este panorama es favorable para los valores de renta variable de la minería de otro y plata.

Noticias relacionadas

contador