petroleo portada maquinas atardecer
Petróleo.

El petróleo corrige este martes este martes tras su reciente rally. Los precios del oro negro se siguen moviendo al son de la tensión geopolítica en Oriente Medio. Los analistas señalan que el esquisto cede menos terreno ante la no escalada del toma y daca entre EEUU e Irán.

A estas horas, el barril de West Texas, referencia en EEUU, se deja un 1,1% hasta los 62,5 dólares. A su vez, el de Brent, referencia en Europa, cae otro 1,1% hasta los 68,1 dólares por barril.

Los precios del oro negro se han llegado a dejar un 1,5% tras su rally de las dos sesiones anteriores que le alzaron por encima de los 70 dólares, máximos de septiembre para el Brent y de abril para el West Texas. "El mercado está claramente preocupado de una potencial disrupción de la oferta pero no hay nada claro", aseveran los expertos del National Australia Bank.

"El inversor parece estar recalibrando en las últimas 24 horas los riesgos y las alternativas que presentan el actual escenario del crudo", apostillan. El conflicto entre Irán y EEUU es tan relevante para el petróleo porque cerca del 20% de sus exportaciones pasan por el estrecho de Oriente Medio, fronterizo con este país.

Desde Eurasia Group, una consultora, quitan hierro al conflicto y creen que no afectará demasiado al oro negro sino que EEUU se centrará en objetivos más militares que energéticos del país de Oriente Medio. A su vez, los precios del crudo siguen estando sostenidos por la extensión del recorte puesta sobre la mesa por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) tras su cumbre celebrada a finales de 2019.

Noticias relacionadas

contador