sidney australia
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Pérdidas en Asia por la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus, tanto en varios países de la región como en los países europeos. Los inversores han salido del mercado al considerar que la situación actual no es positiva para los activos de riesgo.

La nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido, que ha provocado el bloqueo del país con el resto de naciones del Viejo Continente, causó fuertes caídas en las bolsas europeas.

Y aunque Wall Street cerró con signo mixto y lejos de mínimos intradía, tras la aprobación del nuevo plan de estímulos por valor de 900.000 millones de dólares, la cautela domina el sentimiento de los operadores.

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 1,8%, hasta 50 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2221 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.878 dólares.

Finalmente, recordar que esta semana sólo quedan dos sesiones y media en las bolsas, ya que el jueves abren sólo media jornada a ambos lados del Atlántico y el viernes cierran por Navidad.

Noticias relacionadas

contador