crash701
Crash bursátil.
5.572,090
  • -
  • -

'El Padrino' del análisis técnico lo tiene claro: el mercado está atravesando un momento mucho peor de lo que los inversores de Wall Street piensan.

Ralph Acampora, uno de los pioneros del análisis técnico apoyándose en los gráficos como herramienta afirma que el daño técnico ya está hecho y llevará varios meses en corregirse.

Ralph Acampora asegura que el daño al mercado es mucho más serio de lo que se cree

"Desde un punto de vista técnico, el daño perpetrado al mercado de renta variable es mucho peor de lo que la gente cree", afirmó Acampora ante MarketWatch durante una entrevista el pasado martes.

Para ello, el 'Padrino' del análisis se apoya en el desplome de las FAANG, como la señal más clara e inequívoca de que el mercado alcista más largo de la historia tiene fecha de caducidad.

Las FAANG son relevantes catalizadores dentro del parqué y títulos que son capaces de mover el sentimiento del mercado. Precisamente, Amazon fue noticia recientemente por ser la última de esas tecnológicas de Wall Street en cerrar con una cotización en territorio bajista, al registrar una caída del 20% desde sus máximos más recientes.

"Como todos, he sido optimista repecto al mercado y, en este caso, esperaba que todo fuese una correción, pero es algo muy diferente", asevera Acampora, que afirma contundemente: la bolsa "está siendo aplastada". De hecho, subraya la similitud entre la actual tendencia del mercado y la que se produjo en 1987, año de uno de los crash bursátiles más populares de la historia, con el Dow Jones cayendo un 22,6% en una sola sesión el 19 de octubre de aquel año.

LAS SUBIDAS VOLVERÁN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Para Acampora, el mercado no empezará "a sanarse" hasta el primer trimestre de 2019. De hecho, el mítico analista aseguró durante su entrevista que había decidido pintar el granero de casa para evitar "la agonía de ver la volatilidad del mercado".

El 'Padrino' del análisis técnico no está solo en esta visión pesimista del mercado. Michael Wilson, jefe de estrategia de Morgan Stanley, afirmó recientemente que se aproxima un "mercado bajista", siendo de los primeros en detectar ciertas fracturas en la tendencia alcista de Wall Street.

Noticias relacionadas

contador