petrole-premiere-hausse-de-l-annee-pour-la-production-de-l-opep
Plataformas de extracción petrolífera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido este jueves sin cambios sus previsiones de demanda para el esquisto de cara a 2022.

Concretamente, el organismo sigue anticipando un crecimiento de la demanda global de petróleo de 4,2 millones de barriles diarios.

Además, desde la OPEP sí han recortado sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo para este año en 160.000 barriles, hasta los 5,7 millones de barriles al día. De cara a 2022, las cuentas del organismo proyectan una demanda global de 100,6 millones de barriles diarios, unos 500.000 barriles por encima de sus niveles prepandémicos.

En el caso de 2021, la demanda total de petróleo quedaría en los 96,4 millones de barriles diarios, de cumplirse los cálculos de la OPEP publicados en su último informe mensual.

Las previsiones del cártel llegan después de que Joe Biden, presidente de EEUU, acusara al organismo de no querer bombear más petróleo ante el subidón de los precios energéticos en todo el mundo: "La idea de que Rusia y Arabia Saudí y otros grandes productores no van a bombear más petróleo para que la gente pueda tener gasolina para ir y volver del trabajo, por ejemplo, no es correcta".

Noticias relacionadas

contador