coronavirus portada enfermedad china

El desplome de un 5,7% de la bolsa de Taiwan, que regresa a la actividad después de las vacaciones de año nuevo, liderara las caídas en Asia en una nueva jornada de declives de los parqués regionales, lastrados por la ansiedad de los operadores ante el avance del coronavirus. El brote de este virus respiratorio ha dejado más de 170 muertos en China, mientras los afectados superan los 7.700 y ya son más que durante el brote del SARS de 2002 y 2003.

Con las bolsas chinas cerradas todavía por el Año Nuevo Lunar, las informaciones que llegan del continente hablan del cierre de empresas que se ven forzadas a parar su actividad, mientras las aerolíneas del mundo suspenden sus vuelos con China y el primer caso del virus se ha identificado en La India. El Sensex de Bombay se deja un 0,84%. El Hang Seng de Hong Kong cae un 2,62%.

En cuanto a los fuertes recortes en al bolsa taiwanesa, se han visto también marcados por el batacazo del 10% del fabricante de Apple Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn (-9,26%). Según los informes, la compañía dijo que tenía un plan para "seguir cumpliendo con todas las obligaciones de fabricación global", a pesar del coronavirus.

En otros lugares, el Nikkei cae un 1,72%, lastrado por el auge del yen hasta un máximo de tres semanas frente al dólar, por su papel de activo refugio, mientras en Corea del Sur, el Kospi también cae un 1,71%. Las bolsas del resto del continente ceden un 0,5% de media, incluido el ASX200 australiano.

Noticias relacionadas

contador