ep un joven de rasgos asiaticos camina por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro con
Eduardo Parra - Europa Press

Avences generalizados este jueves en los parqués del continente asiático, que se han contagiado del optimismo generado por un posible tratamiento para el coronavirus que también bombeó las subidas de Wall Street. La bolsa estadounidense contrarrestó el efecto de los datos del PIB que muestran que la economía de EEUU ha registrado su peor desempeño trimestral desde 2009.

El índice de referencia de Japón Nikkei (+2,13%) recortó al cierre el aumento del 2,7% visto en las operaciones matutinas, mientras que el ASX200 de Australia (2,39%) acabó ganando más del 2,1% de media que subió horas antes. El compuesto de Shanghai agregó 1.3%, a pesar de los datos del PMI industrial peores de lo esperado. Los mercados de Corea del Sur y Hong Kong estaban cerrados por vacaciones. Los índices de referencia en Taiwán (+2,04%), Singapur (+2,07%) e Indonesia (+3,20%) tembién dejaron alzas.

En Wall Street, la esperanza de frenar el brote de virus fue tan fuerte que los inversores eludieron por completo el informe que muestra que la economía de EEUU se contrajo a una tasa anual de 4,8% en los primeros tres meses del año.

La chispa fue un informe de que el fármaco experimental remdesivir de Gilead demostró ser efectivo contra el nuevo coronavirus en un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud. El principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU dijo que el medicamento redujo el tiempo que les toma a los pacientes recuperarse, y aumentó las esperanzas de que la vida en todo el mundo eventualmente retroceda hacia una normalidad.

Noticias relacionadas

contador