ep archivo   la capital de corea del sur seul de noche
LG - Archivo

La jornada del jueves ha acabado en rojo para los mercados asiáticos, que han caído a mínimos de dos meses. Las bolsas se han visto afectadas por las preocupaciones sobre las negociaciones del techo de la deuda en EEUU. Además, el Banco de Corea ha mantenido sin cambios por tercera vez consecutiva sus tipos de interés de referencia.

A esto se suma el empeoramiento del sentimiento hacia China, donde se han conocido varios informes que aseguran que el país se enfrenta un resurgimiento de casos de Covid. Y a esto se le añaden las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en el país.

Así, el índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas en Asia, dejándose más de un 2%. Mientras, en China, el Shanghái Composite ha cedido un 1,09% y el Shenzhen, un 0,53%.

En Japón, el Topix registró pérdidas del 0,29%. Sin embargo, el Nikkei fue el único mercado que se opuso a la tendencia y subió un 0,39%. Por su parte, el Kospi se ha dejado un 0,5%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 1,07%.

Ya en el mercado de divisas, el yen japonés se debilitó un 0,08%, hasta cambiarse a 139,56 por dólar, mientras el yuan chino perdió un 0,2%. El dólar australiano también se deja un 0,2%, presionado por su alta exposición comercial a China.

Noticias relacionadas

contador