ep amp- mediaset lograbeneficio531 millonesmarzomantiene resultado respectomismo periodo2018
AMP.- Mediaset logra un beneficio de 53,1 millones hasta marzo y mantiene resultado respecto al mismo periodo de 2018MEDIASET - Archivo

Mediaset ha sido la peor compañía del Ibex en la sesión de este lunes. Las acciones del grupo de comunicación han retrocedido un 2,39%, hasta los 6,286 euros, tras un informe de Goldman Sachs, en el que volvía a cubrir este valor y recomendaba vender. Además, ha rebajado su precio objetivo un 13%, hasta los 6,14 euros.

En el banco americano también han vuelto a dar su opinión sobre Atresmedia, con una recomendación de mantener, aunque el tijeretazo al precio objetivo de sus acciones ha sido mayor que en el de su principal competidor en España, con una recorte del 35%, que le sitúan en los 4,55 euros. Aún así, este precio se mantiene por encima de los 4,204 euros en los que ha cerrado este lunes tras caer un 3,8%.

Goldman Sachs considera que el sector tiene por delante un proceso de consolidación que beneficiará a las empresas de clasificados, entre los que se encuentra Infojobs o Idealista. Pero toda moneda tiene su cara y su cruz. En este caso, la parte negativa es para los medios de comunicación, para los que el banco estadounidense se muestra "escéptico".

En 2019, Mediaset se ha revalorizado un 14,5% en el Ibex, tras ser uno de los peores valores del año pasado y el conjunto del mercado le otorga un precio objetivo de 6,88 euros, según los datos de FactSet. Por su parte, Atresmedia cede un 3,6% en el conjunto del año y los analistas consideran que sus acciones valen una media de 5,11 euros.

Noticias relacionadas

contador