• "No había sentido esto tan bueno desde 2006", añade el CEO del banco estadounidense
  • En su opinión, existe el riesgo de que la economía estadounidense se "recaliente"
llyoyd-blankfein-pdg-ceo-et-chairman-du-groupe-banquier-goldman-sachs-en-janvier-2013-lors-du-world-economic-forum-wef-de-davos
Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs
420,050$
  • -2,990$
  • -0,71%

Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, ha afirmado que tiene un mal presentimiento con las bolsas y con la situación económica en general.

"No había sentido esto tan bueno desde 2006", ha señalado durante una entrevista en CNN. En su opinión, "las probabilidades de que las cosas vayan mal han aumentado".

Blankfein ha señalado que existe el riesgo de que la economía estadounidense se "recaliente", sobre todo después de la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump, el aumento del gasto público en 300.000 millones de dólares y el posible anuncio de un programa de infraestructuras por valor de otros $200.000 millones.

En su opinión, estas medidas tendrían más sentido si la economía estuviera al borde de la recesión, pero no con la situación actual de pleno empleo y un ciclo económico muy maduro. "Creo que las previsiones son optimistas pero no imposibles, aunque mi trabajo es tener planes de contingencia y prever los riesgos", ha señalado el directivo.

El CEO de Goldman Sachs ha recordado 1994, cuando la Fed tuvo que subir los tipos de interés mucho más de lo esperado para contener la inflación, lo cual no fue bueno para la economía ni para los mercados. "La Fed puede subir los tipos tres veces este año, incluso cuatro", ha explicado.

"No lo apostaría todo" en la situación actual, ha sentenciado. "La Fed está subiendo tipos y reduciendo su balance, el déficit está aumentando. No diría es que es el momento para maximizar el riesgo".

Noticias relacionadas

contador