• Recomienda que "aproveches cada oportunidad" como él hizo en su momento
lloyd blankfein

Goldman Sachs ha preguntado a su CEO, Lloyd Blankfein, cómo ha conseguid llegar a dirigir una de las empresas de calificación más importantes del mundo. La respuesta es simple, "has de hacer un gran trabajo en tu puesto actual y no preocuparse en exceso por tu futuro".

"Nunca he vivido mi vida penando en el siguiente trabajo que podría conseguir, porque siempre he estado en un puesto pensando que ya era más de lo que podía contar". Blankfein cree que pensar en el momento actual es "una gran ventaja" y que "no se debe pensar demasiado en hasta dónde puedes llegar".

Cuando "recibí la carta de aceptación me quedé paralizado, fue una gran experiencia, incluido todo el proceso"

Para el CEO de Goldman Sachs "el secreto hacer un gran trabajo en el puesto en el que estés en ese momento". Pensar demasiado en un posible ascenso puede ser contraproducente para ti y para tus compañeros, a los que "pondrás nerviosos y eso acabará con tu vida".

Lea también: De ser rechazado por Goldman Sachs a convertirse en su CEO y hacerse millonario

En este sentido Lloyd Blankfein cuenta una anécdota de cuando llegó a Harvard desde el instituto. No se había dado cuenta de que había entrado en una universidad de alto nivel, que pertenecía a la Ivy League, la conferencia deportiva de la NCCA (Asociación Nacional Atlética Colegial en castellano) que forman ocho universidades privadas del noroeste de los Estados Unidos.

Nunca pensó en la posibilidad de ingresar en ese tipo de centros, pero cuando "recibí la carta de aceptación me quedé paralizado, fue una gran experiencia, incluido todo el proceso".

Recomienda que "aproveches cada oportunidad" como él hizo en su momento, "así serás mejor en lo tuyo y también más feliz". Según Blankfein "si vives preocupándote por lo que te deparará el futuro, cuando la vida es un azar y las oportunidades están entre las cosas, tu vida será una tortura".

Lea además:

Los 20 CEO mejor valorados de Estados Unidos por su carisma, liderazgo e innovación

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

Twitter se dispara un 9% en Wall Street: el CEO interino, Jack Dorsey, compra 32.000 acciones

contador