wall street caidas portada
37.803,030
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -0,58%; S&P 500 -0,66%; Nasdaq -0,80%) ha terminado la jornada con caídas tras un inicio de sesión con ligeras subidas tras los resultados de grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of America. El giro al rojo se ha producido después de un baño de realidad con los estímulos. No llegarán antes de las elecciones según ha asegurado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. Los inversores también han estado pendientes de las noticias negativas sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

"En este momento, tener un acuerdo cerrado e implementarlo antes de las elecciones será difícil", ha asegurado Mnuchin. Las negociaciones que ya duran meses están todavía lejos de llegar a un punto en común. "Las posiciones en la negociación todavía están lejos unas de otras", ha matizado.

En lo que respecta a la temporada de resultados, hoy le ha tocado Goldman Sachs publicar sus resultados. Ha declarado un beneficio por acción (BPA) de 9,68 dólares en el tercer trimestre del año, muy por encima de los 5,57 dólares anticipados por el consenso. Sus acciones suben un 1% en la preapertura de Wall Street. Los ingresos han subido casi un 30%, hasta 10.780 millones de dólares, por encima de los 9.400 millones anticipados. Su beneficio neto ha sido de 3.620 millones de dólares.

También ha pasado por el confesionario, Bank of America ha reducido sus ingresos del tercer trimestre en un 10,8%, hasta alcanzar una facturación de 20.340 millones de dólares, cuando el consenso del mercado esperaba que si situasen en 20.800 millones.

Pese al descenso en las ventas, consiguió incrementar su beneficio por acción (BPA) hasta los 0,51 dólares frente 0,49 dólares que preveían los expertos. Aun así, las acciones de la entidad están sufriendo y se dejan alrededor de un 2% en la preapertura de Wall Street.

También ha presentado este miércoles sus cifras Wells Fargo, que ha logrado un beneficio inferior a lo esperado (1.720 millones de dólares, o 42 centavos por acción), aunque con los ingresos sí que ha superado todas las expectativas, pese al retroceso del 14% hasta los 18.860 millones. El resultado, sus acciones caen en Wall Street.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha suspendido los ensayos con su terapia experimental de anticuerpos contra el Covid-19 por temores sobre su seguridad, días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, elogiara el tratamiento y la empresa solicitara aprobación de emergencia para su uso.

UNA RECUPERACIÓN LARGA Y TORTUOSA

"La recuperación de los niveles económicos pre-pandemia será larga y tortuosa, en función de cómo evolucione el virus, de si se materializan nuevos estímulos al crecimiento y se avanza en la vacuna", argumentan desde Renta 4 al valorar las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que revisó al alza, hasta el -4,4%, su previsión de caída del producto interior bruto (PIB) a nivel mundial en 2020, aunque empeoró el repunte en 2021 hasta el 5,2%.

El PIB global no recuperará hasta finales de 2021 el nivel pre-pandemia (+0,6% vs cierre de 2019) pero con casi todo el crecimiento procedente exclusivamente de China. El resto de países, incluido EEUU, tendrán que esperar al menos hasta 2022 para recuperar los niveles pre-Covid, destaca Renta 4.

En este contexto, el FMI pidió que se mantengan los estímulos mientras sea necesario, y en sus estimaciones asumió que la política monetaria ultraexpansiva se mantendrá hasta 2025. El apoyo fiscal directo asciende ya a 6 billones de dólares a nivel global.

En otros mercados, el petróleo West Texas, referencia para el mercado americano, cae un 0,6%, hasta 39,95 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,1734 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,71%.

Noticias relacionadas

contador