ep sucursalbanco liberbank 20190517143603
Cajero de Liberbank.EUROPA PRESS - Archivo
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

Liberbank y los sindicatos se reunirán este miércoles para negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo, según informaron fuentes sindicales.

El pasado viernes, la Dirección de Relaciones Laborales y Calidad de Vida Laboral de Liberbank envió una comunicación a las secciones sindicales constituidas en la entidad para informarles de su intención de iniciar un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad geográfica e inaplicación de convenio previsto en los artículos 40, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

Liberbank abrirá un proceso de negociación previo y limitado en el tiempo (mínimo 15 días) para "buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto de las medidas sobre la plantilla", aunque el alcance del ERE aún no puede ser todavía precisado.

En esta línea, la entidad ha convocado a las secciones sindicales para la celebración de una reunión este miércoles 23 de octubre en Madrid.

El último ERE en la entidad se firmó en 2017 y contempló 525 bajas incentivadas y voluntarias, que se completó, por un lado, con entre el 75% y el 80% del sueldo para los trabajadores nacidos entre 1956 y 1959, y, por otro, con una indemnización de 33 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades o 120.000 euros.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 73 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo periodo de un año antes debido fundamentalmente a unas menores operaciones financieras y al impacto negativo de otros resultados de explotación.

El grupo contaba entonces con 629 oficinas en España, 50 menos que al cierre de 2018, y con 3.867 empleados, 193 menos que seis meses antes.

El consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, aseguró durante la última presentación de resultados que el banco continúa abierto a cualquier proceso de consolidación que se presente siempre y cuando genere valor para el accionista, después de que las negociaciones con Unicaja para una eventual fusión no llegaran a buen puerto.

Noticias relacionadas

contador