ep zinedine zidane tecnico del real madrid
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid.Sven Hoppe/dpa - Archivo

No ha empezado la temporada futbolística y el Real Madrid le puede haber metido un gol a la CNMV. El organismo supervisor liderado por el saliente (salvo reelección en diciembre) Sebastián Albella ha impuesto desde principios de año un férreo marcaje a los clubes que se asocian con productos complejos como CFDs y opciones binarias. Y ahí entran los de Florentino Pérez.

El Real Madrid ha anunciado este martes su acuerdo con easyMarkets, un bróker global de CFDs que, a partir de ahora, se convierte en sponsor oficial de trading online de los bancos para los tres próximos años.

A diferencia de otros casos de patrocinio recientes (Samtrade FX con el Cardiff Citi, eToro con el AS Monaco, Plus 500 con el Atlético de Madrid e IC Markets con el Inter de Milán, entre otros), el acuerdo entre el combinado merengue y su nuevo mecenas no estampará el logo de este último en la elástica blanca.

Pero hay vida más allá de la camiseta. Lo que sí permite la alianza con el Real Madrid es que easyMarkets presuma desde ya de su buena relación con el club de la Castellana, usándolo como reclamo publicitario o en su propia página web, como ya están haciendo.

Los que sí seguirían estando bajo la lupa de la CNMV son equipos como el citado Atlético de Madrid o el Real Betis Balompié. En su caso, ambos combinados si han exhibido durante la última temporada el patrocinio de dos firmas de productos complejos como Plus500 en el caso rojiblanco y la propia easyMarkets en el verdiblanco.

La inquietud de los de Albella es compartida por LaLiga y su presidente, Javier Tebas. Sin embargo, aún no hay leyes que prohíban este tipo de asociaciones por lo que, mientras todo siga siendo más una pose de preocupación que una actuación real, los patrocinios de estos equipos deberían estar a salvo.

UN 30% MÁS DE SPONSORS EN 'CLUBES CHAMPIONS'

El caché de los 50 clubes más valiosos del mundo ha caído un 3,7% en 2020 por primera vez en los seis últimos años. La pandemia se está haciendo notar pero, pese a todo, las firmas financieras siguen abriéndose más y más paso en el deporte rey.

Así lo acreditan los últimos datos, según los cuales ha tenido lugar un 'boom' que ha disparado en un 30% los patrocinios de clubes a manos de empresas de este tipo, según los datos recopilados y publicados recientemente por IronFX.

Noticias relacionadas

contador