• Estados Unidos ha declarado la alerta de viaje global
  • En Bélgica, continúa la búsqueda de posibles cómplices a los atentados de París

A media sesión las tensiones internacionales y el último acontecimiento relacionado con éstas están penalizando a las bolsas. Los mercados amplían sus pérdidas este martes después de que aviones de combate turcos derribaran un caza Ruso cerca de la frontera con Siria.

A estas horas tenemos al Ibex dejándose un 1,47% y cotizando en los 10.125 puntos mientras que el Cac pierde un 1,49%, el Dax se deja un 1% y el Ftse retrocede un 0,90%.

Lea también: Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

Y es que la situación internacional no puede estar más tensa ni ser más compleja. Hasta el punto de que la OTAN ha convocado una reunión extraordinaria tras los acontecimientos. Por su parte, un funcionario turco ha dicho que el avión fue derribado después de que violara el espacio aéreo de Turquía. El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado las acusaciones.

ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN ADVIERTE

La situación internacional no puede estar más tensa ni ser más compleja tras los atentados de París

La noticia del derribo del caza ruso llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje global para sus ciudadanos este lunes, citando el aumento de la amenaza terrorista.

En Bélgica, mientras tanto, continúa la búsqueda de sospechosos cómplices de los atentados de París y el país sigue prácticamente paralizado.

Todo esto, evidentemente, está afectando a los mercados y a los valores concretos. Así, por ejemplo, en el Ibex destacan las caídas de IAG ya que, cuando ocurre algún suceso negativo relacionado con un avión siempre son las aerolíneas las que más sufren.IAG se deja un 3,88%, hasta los 7,775 euros. En nuestro selectivo, sólo Repsol cotiza en positivo en un día en el que el petróleo sigue al alza (+0,58%).

Lee además:

Ángel Ron sobre el 20D: 'No da igual que un partido extremista pueda condicionar la política'

En directo | Tensión internacional tras los atentados de París

contador