chine evergrande annonce un accord les marches soulages 20211015183720
44,170$
  • 0,400$
  • 0,91%

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 22 de octubre, en los mercados. Éstas van del pago 'in extremis', por parte de Evergrande, de los intereses del bono en dólares que no abonó el 23 de septiembre, al acuerdo entre EEUU y varios países europeos para suspenden la guerra arancelaria a cambio de revocar la tasa Google.

1. Alivio en los mercados: Evergrande evita el impago del bono 'in extremis'. La promotora envió el pago de 83,5 millones de dólares y los tenedores de bonos recibirán los fondos antes del sábado, cuando expiraba el período de gracia de 30 días para satisfacer estas obligaciones después de que la firma no cumpliera con la fecha de pago original (23 de septiembre). La empresa ha dejado subidas cercanas al 4% en la Bolsa de Hong Kong.

2. Intel se hunde tras prever menores márgenes en los próximos años. Las ventas ajustadas del tercer trimestre se situaron en 18.100 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 18.240 millones. En una conferencia telefónica con los inversores, Intel adelantó que los márgenes de beneficio bruto se situarán probablemente entre el 51% y el 53% en los próximos dos o tres años. La previsión está muy por debajo del 56,2% que los analistas esperan para 2021, según datos de Refinitiv.

3. La matriz de Snapchat se desploma en Wall Street tras publicar resultados. Se desploma un 20% en la preapertura de Wall Street tras publicar anoche sus resultados del tercer trimestre y alertar sobre tendencias negativas para su negocio publicitario.

4. Línea Directa gana un 13,4% menos a septiembre, hasta los 86,3 millones. La facturación por primas en los nueve primeros meses de 2021 ascendió a 682,6 millones de euros, un 1,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior

5. España y EEUU suspenden la guerra arancelaria a cambio de revocar la tasa Google. España ha firmado, junto a otros tres países de la Unión Europea (UE) -Francia, Italia y Austria, y Reino Unido, un acuerdo multilateral con EEUU por el que se suspende la amenaza arancelaria de la primera potencia mundial y se resuelven las incompatibilidades de los impuestos digitales con el marco tributario internacional del G20 y 136 países de la OCDE. En virtud de este pacto, los países europeos se han comprometido a suprimir sus respectivas tasas Google antes del fin de 2023 a cambio de que la Casa Blanca abandone las penalizaciones comerciales.

Noticias relacionadas

contador