punos china eeuu portada

Alzas este jueves en las bolsas asiáticas, que se dejan llevar por la volatilidad que han suscitado las recientes declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, sobre el acuerdo comercial con China. El verde se impone en medio de las idas y venidas del republicano que sembró la alarma esta semana, en la cumbre de la OTAN, al anunciar que el tratado podía demorarse hasta después de las elecciones de 2020, para después comentar que las conversaciones van muy bien.

El índice de referencia de Japón, el Nikkei 225 (+ 0,71%) ganó un 0,7%, mientras que el ASX 200 agregó más de un 1%. El Kospi de Corea del Sur (-0,39%) llegó a caer un 0,5% en la sesión para remontar. El Hang Seng de Hong Kong subió un 0,59% mientras que el compuesto de Shanghai subió un 0,74%. Los índices de referencia en Taiwán (+ 0,73%) Singapur (+0,47%) e Indonesia (+ 0,53%) avanzaron.

El índice Sensex de Bombay ha acabado plano, con caídas marginales, después de que el banco central de la India sorprendiera el jueves con su decisión de política monetaria al mantener sus tasas de interés sin cambios. Los mercados esperaban ampliamente un sexto recorte de tasas del Banco de la Reserva de la India (RBI) en medio de una notable desaceleración de la economía del país.

La rupia india se debilitó frente al dólar, cambiando de manos a 71,63 rupias desde un nivel anterior de 71,43 unidades. El RBI también revisó a la baja su pronóstico del PIB para el año fiscal completo que finaliza en marzo de 2020, del 6,1% previsto en su anuncio de octubre al 5% de este mes de diciembre.

Noticias relacionadas

contador