¿En qué piensan los fondos? Su lista de la compra, al descubierto por Goldman Sachs

El banco de inversión estadounidense analiza a 807 hedge funds y sus 2,7 billones en posiciones

inversorcb3t
Trader señalando un gráfico.

FACEBOOK-A

336,770

22:30 14/06/21
1,66%
5,51

Lejos de ser una comedia romántica protagonizada por Mel Gibson, Goldman Sachs se ha aventurado a averiguar en qué piensan los hedge funds, o fondos de cobertura. La inversión pasiva, para muchos la gran megatendencia de los últimos 50 años, es una opción. La otra es imitar lo que hacen estos ciclópeos vehículos inversores, que algo deben saber, ¿no?

En los últimos 18 años, y siempre según el banco de inversión estadounidense, los títulos más populares para un mayor número de hedge funds han tendido a superar en rendimiento al resto del sector. Al mismo tiempo, los menos comprados, han caído en desgracia y ofrecido un menor retorno que sus rivales.

Para su muestra, Goldman Sachs ha analizado 807 fondos de cobertura y sus 2,7 billones de dólares posicionados en bolsa hasta el 31 de marzo. Viacom y Discovery, dos de las tres más populares, tuvieron que ser vendidas hasta por el propio banco tras la debacle de Archegos Capital Management y su consecuente 'margin call'.

piensan fondos
Los valores más añadidos por los hedge funds, según Goldman.

Entre el resto de valores, encontramos algunos nombres conocidos, como Twitter (la segunda que más hedge funds ha atraído a su causa recientemente), MGM Resorts y Morgan Stanley, y otros no tanto, como la fabricante de equipamiento láser, Coherent.

Fidelity National Information Service, Home Depot y Fiserv lideran a su vez la lista de títulos más impopulares entre los fondos de cobertura en el primer trimestre del año. Además, Goldman añade que, sin tener en cuenta los valores que añaden o borran de su lista de la compra, Facebook le ha arrebatado a Amazon el honor de ser la compañía en la que más están invertidos estos colosos de Wall Street.

peinsanfondos2
Los títulos más abandonados por los hedge funds.
Noticias Relacionadas
contador