coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones de la región Asia-Pacífico subieron en gran medida el miércoles, tras las ganancias de la noche en Estados Unidos, en las que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, alcanzó un máximo histórico.

El índice Hang Seng de Hong Kong fue uno de los que más ganó, al avanzar un 1,46%. El Taiex de Taiwán también registró fuertes avances, con una subida del 1,22%.

Las acciones de China continental acabron en positivo, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,46% y el componente de Shenzhen ganando un 1,029%.

En Japón, el Nikkei 225 subió ligeramente, mientras que el índice Topix cedió un 0,29%.

Las actas de la reunión de política monetaria de abril del Banco de Japón, publicadas el miércoles, mostraron que los miembros estaban de acuerdo en que las medidas de estímulo, especialmente las de las economías avanzadas, podrían dar lugar a un ritmo de recuperación "más rápido de lo esperado" para Japón y otros países.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,39%. Por su parte, las acciones de Australia bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cayó un 0,49%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,73% al alza.

Noticias relacionadas

contador