cb asia stocks 5 short1

Las acciones de la región Asia-Pacífico subieron en su mayoría el martes, en una jornada en que Alibaba y Ant Group siguen bajo el foco y en que China ha dado a conocer las cifras de su balanza comercial de marzo, con las exportaciones peor de lo esperado.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 1,19%, mientras que el índice Topix ganó un 0,87%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 1,15%.

Las acciones de China continental fueron mixtas, ya que el índice compuesto de Shanghái apenas varió, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,963%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,2%. Las exportaciones de China en marzo aumentaron un 30,6% respecto a las de hace un año, según los datos de aduanas publicados el martes. Los economistas esperaban que las exportaciones crecieran un 35,5% respecto a las de hace un año, según una encuesta de Reuters. Las importaciones chinas en marzo aumentaron un 38,1% con respecto al año anterior, por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 23,3% con respecto al año anterior.

En el ámbito empresarial, las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba, que cotizan en Hong Kong, subieron alrededor de un 2% en la mañana del martes, sumándose a las ganancias de más del 6% del lunes. El banco central chino anunció el lunes que la filial de tecnología financiera de Alibaba, Ant Group, se va a reestructurar como un holding financiero. Esto se produce apenas unos días después de que Alibaba recibiera una multa de 2.800 millones de dólares por violar las normas antimonopolio.

El S&P/ASX 200 de Australia cotizó con pocos cambios.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,5%.

Noticias relacionadas

contador