ep el presidente de la reserva federal de estados unidos jerome powell en la rueda de prensa
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria del organismo celebrada el 19 de junio de 2019.RESERVA FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS - Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene "muchas dudas" sobre el control de la curva de tipos de interés, según han mostrado las Actas de la última reunión del banco central, celebrada en junio.

"Muchos miembros" del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto que decide la política monetaria, comentaron que, "mientras la orientación a futuro del Comité fuera creíble por sí sola, no estaba claro que fuera necesario que el Comité reforzara su orientación con la adopción de una política de control" sobre la curva, denominada en inglés 'yield caps or targets' (YCT).

Sobre la batería de estímulos aplicados por la entidad presidida por Jerome Powell, la postura a favor de mantenerlos durante el tiempo que sea necesario es prácticamente unánime. "La postura actual de la política monetaria sigue siendo apropiada", debido a la necesidad de una "política monetaria altamente acomodaticia por algún tiempo".

"En particular", han añadido las Actas, la mayoría de los participantes comentaron que el Comité debería comunicar de una forma más explícita la orientación a futuro para la senda de los tipos de interés, así como proporcionar más claridad con respecto a las compras de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas; y sobre la trayectoria de la economía.

LAS PALABRAS DE POWELL

"La recuperación de la economía es extraordinariamente incierta y dependerá en gran medida de nuestro éxito para contener el virus. Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas confíen en que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades".

Fueron las palabras de Jerome Powell durante su comparecencia de este martes ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. "La recuperación también dependerá de las acciones políticas tomadas en todos los niveles del gobierno para proporcionar ayuda y apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario", añadió el banquero central más poderoso del mundo.

Noticias relacionadas

contador