ep cnmv fachadala comision nacionalmercadovalores
CNMV, fachada de la Comisión Nacional del Mercado de ValoresEUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de la existencia de una entidad no registrada en el supervisor y que, por tanto, no está autorizada para ofrecer servicios de inversión.

Concretamente, el supervisor de los mercados ha alertado sobre la entidad 'www.cursosdeforex.es', vinculada a la persona física Manuel Cabanillas Jurado.

El supervisor ya ha ido advirtiendo de muchas irregularidades en el mercado. Incluso en abril informó en un comunicado que se planteaba restringir la venta de CFD, Fores y opciones binarias. El regulador volvió a advertir de que gran parte de los inversores minoristas "pierde dinero sistemáticamente" con estos productos.

Por otro lado, la CNMV ha publicado varias recomendaciones en contra de los chiringuitos. De hecho, el organismo ha creado un decálogo para evitarlos, que ha ido ampliando periódicamente. Entre otras recomendaciones, la CNMV señala que se debe obtener información por escrito, tener cuidado con algunas páginas web, así como que la oferta de altas rentabilidades sin riesgo es motivo para estar alerta.

Noticias relacionadas

contador