ep edificio donde se encuentra la sede de telefonica ubicada en ronda de la comunicacion madrid
Edificio donde se encuentra la sede de Telefónica. Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las acciones de Telefónica Deutschland ofrecen "un punto de entrada muy atractivo". Así lo considera JP Morgan en su último informe, en el que le otorga un precio objetivo 3,60 euros por acción. De esta manera, considera que tienen un potencial alcista del 60% respecto a los 2,26 euros en los que cerró este lunes. En la jornada de hoy, sus títulos han avanzado más de un 2,21%.

Los expertos de la firma estadounidense basan su confianza en los resultados del tercer trimestre que la filial alemana de Telefónica presentará el próximo 28 de octubre. Estiman que los ingresos repuntarán un 0,3% en tasa mensual y un 0,1% en tasa interanual, hasta alcanzar los 1.866 millones de euros. Además, para el año fiscal 2021 prevén un crecimiento del 2,7% en la facturación y un incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 5,5%.

Por otro lado, la compañía de telecomunicaciones busca finalizar 2020 sin deuda neta sobre la base anterior. No obstante, desde JP Morgan se preguntan si, después de sufrir recientemente una rebaja importante en su calificación crediticia, será capaz de "aprovechar su sólida posición en el balance" para realizar una recompra de acciones y reforzar el valor. Otra de las incógnitas es si la matriz Telefónica participaría de este proceso.

En lo que va de año, los títulos de la compañía se dejan un 10% en el parqué de Fráncfort. Y, en todo 2020, no han conseguido alcanzar los 3,60 euros que le otorga JP Morgan, situando su máximo valor en los 2,90 euros. Para encontrar la última vez que se situó en el entorno del mencionado precio objetivo hay que remontarse a diciembre de 2018.

Noticias relacionadas

contador