bancos logos
Banca española.

Tijeretazo de JP Morgan a la banca española. La entidad estadounidense rebaja los precios objetivos de todos los bancos ibéricos, incluidos los españoles, "ante la perspectiva de tipos aún más bajos". Cabe recordar que el BCE celebrará su próxima reunión el jueves de la semana que viene aunque el mercado no descuenta una nueva rebaja de tipos. Como mucho, se especula con un simbólico recorte del 0,1%, según apuntan analistas como los de Renta 4.

El precio objetivo de Bankia pasa de 1,75 a 1,50 euros. El de Bankinter de 5,60 euros a 5,20 euros por acción. El de BBVA, de 5,60 a 5,45 euros. El de CaixaBank, de 2,90 euros a 2,75 euros. Y, finalmente, el de Santander pasa de los 4 euros a los 3,80 euros por acción.

No es país para bancos. Este jueves son los valores que más caen del Ibex 35. Y lo hacen tras la sentencia del Supremo que consideraba este miércoles que las tarjetas revolving son usura. De esta forma, el tribunal sentaba jurisprudencia al pronunciarse sobre una sentencia de una tarjeta con una TAE inicial del 26,82%.

Esto llegó después del cierto alivio que supuso para la banca la sentencia del TJUE. La institución europea delegaba en los jueces españoles la tarea de considerar o no abusivas las cláusulas del IRPH. En otras palabras, abría la puerta a reclamar pero no se pronunciaba más al respecto.

Noticias relacionadas

contador