analista-mira-mercados-desesperado-posible-crisis
Crisis. Getty Images

JP Morgan se blinda ante una posible crisis. Jamie Dimon, consejero delegado del mayor banco estadounidense por volumen de activos, ha afirmado este miércoles durante el Día del Inversor de su entidad que "estamos preparados para una recesión".

Dimon ha matizado posteriormente sus palabras asegurando que "no estamos prediciendo una, simplemente señalamos que somos muy conscientes de los riesgos".

El actual CEO de JP Morgan se ha hecho un nombre en la entidad por un estilo marcado por la sobriedad y austeridad.

La directora financiera de JP Morgan, Marianne Lake, constató en este mismo evento que "creemos que al actual ciclo económico aún le queda cuerda para rato y el crecimiento de la economía global se estabilizará, pero las recientes caídas del sentimiento empresarial han elevado los indicadores de recesión, aunque todavía no estén parpadeando en rojo".

El pesimismo de JP Morgan no es compartido por otros grandes bancos y firmas. Una de ellas es Goldman Sachs, que señala la posibilidad de que la economía global ya haya tocado fondo y, por tanto, solo le quede subir.

Concretamente, destacan que, pese a que el crecimiento sigue siendo suave, las cifras observadas en febrero están ligeramente por encima de la revisión a la baja llevada a cabo en diciembre y enero.

Europa es también una zona de convergencias para las perspectivas de JP Morgan y Goldman. La primera predice subidas del 9% para la renta variable del Viejo Continente hasta finales de este año... y, la segunda, apunta que es la región más débil ("con Italia en recesión, Alemania cerca de una y otras grandes economías creciendo poco").

Precisamente, Barclays también ha apostado recientemente por España y Francia en lugar de Alemania e Italia para 2019, estableciendo así una recomendación que subraya el escepticismo con el que Goldman también ve a la economía germana e italiana este año.

Noticias relacionadas

contador