dl japan japan exchange group jpx tokyo stock exchange nikkei 225 topix generic 2
Japan Exchange GroupSharecast graphic / Josh White
38.405,660
  • 470,900
  • 1,24%

Jornada mixta en las bolsas de Asia este viernes. El Nikkei japonés ha vuelto a la senda alcista y ha liderado las ganancias con un rebote del 1,4%, que le ha acercado de nuevo a los 36.000 puntos, seguido del Kospi surcoreano y del ASX australiano, que han repuntado más del 1%. En negativo, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino registran pérdidas.

Wall Street cerró con ganancias, lideradas una jornada más por los valores tecnológicos. Las acciones del fabricante de chips TSMC que cotizan en el mercado americano se dispararon cerca del 10%, ya que los inversores valoraron de forma muy positiva sus resultados y previsiones para 2024. Esto benefició al conjunto del sector.

Otro de los valores que contribuyeron a las ganancias fue Apple, que repuntó más del 3% tras recibir un consejo de compra de Bank of America.

Esto ha permitido que los inversores asiáticos mantuvieran el optimismo, al menos en los mercados de valores de Japón, Australia y Corea del Sur.

En el mercado japonés, los datos de diciembre han mostrado que la inflación subyacente se desaceleró por segundo mes consecutivo, por lo que los operadores han descontado que el Banco de Japón no tendrá prisa por endurecer su política monetaria. El yen ha seguido depreciándose frente al dólar, lo que ha beneficiado a las acciones niponas.

En negativo, las acciones chinas han vuelto a caer, debido a que los inversores miran con escepticismo las perspectivas económicas del gigante asiático de cara a los próximos trimestres.

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,18% ($78,97). Por su parte, el euro se aprecia un 0,04% ($1,0878), y la onza de oro sube un 0,14% ($2.024).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,17% y el bitcoin repunta un 1% ($41.319).

Noticias relacionadas

contador