11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex 35 ha subido un 1,26%, hasta 7.438,40 puntos, tras marcar un máximo intradía de 7.495 puntos. El índice ha avanzado con fuerza durante la jornada y ha recuperado la caída del 0,9% del lunes después de publicarse unos PMI servicios y manufactureros preliminares de junio mejores de lo esperado.

Especialmente buenos han sido los datos de Francia, por encima del nivel de 50 -que separa el crecimiento de la contracción-, tanto en lo que respecta al PMI servicios como al manufacturero, en ambas casos superando también las estimaciones. Los PMI de Alemania también han superado lo previsto, al igual que los del conjunto de la Zona Euro.

Por valores, Santander ha avanzado casi un 5% y ha sido el principal impulsor del Ibex junto al resto de bancos, en una jornada positiva también para las eléctricas. En negativo, Aena y Almirall han cedido un 2%.

En el Continuo, ha destacado Reig Jofre (+13%). Según publica 'Cinco Días', la compañía planea producir 700 millones de dosis de vacuna del Covid-19. Según la Universidad de Oxford, la vacuna contra el virus podría estar lista en octubre.

Y en otros mercados, el petróleo Brent avanza un 0,3% y se mantiene por encima de 43 dólares, mientras el euro se aprecia con fuerza un 0,6% y se cambia a 1,1332 dólares. Además, la rentabilidad del bono español a 10 años repunta hasta el 0,48% y la prima de riesgo española se mantiene en 90 puntos.

Por otro lado, los inversores están muy pendientes también de los 'dimes y diretes' de Peter Navarro, el controvertido asesor económico de Donald Trump, que ahora niega haber afirmado que el acuerdo comercial con China "se acabó".

El asesor comercial de la Casa Blanca ha aclarado que el acuerdo comercial de primera fase entre EEUU y China no ha terminado, y que sus comentarios a Fox News al respecto se sacaron de contexto. El presidente Donald Trump confirmó rápidamente en Twitter que el acuerdo estaba "completamente intacto".

"Mis comentarios han sido sacados salvajemente de contexto", afirmó Navarro en una declaración en la Casa Blanca después de que Fox News dijera el lunes que Navarro había afirmado que Trump había decidido terminar el acuerdo comercial.

Por lo demás, el presidente de Apple, Tim Cook, dijo este lunes en una conferencia virtual que Apple empezará a usar sus propios chips para sus ordenadores Mac, asegurando que las primeras máquinas se enviarán este año y finalizará así la dependencia de 15 años con Intel en el suministro de procesadores para sus ordenadores.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía señalan que el índice español "sigue sin ofrecer señales de vida". "Continúa vigente el hueco bajista que se dejara el pasado 11 de este mes. Esto nos hace estar muy pendientes del soporte de los 7.000 puntos", explica César Nuez, analistas de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

"Mucho cuidado ya que, si los abandonara, es muy probable que podamos acabar viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 6.500 puntos. La resistencia clave del selectivo español se encuentra en los 7.663 puntos. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios", concluye este experto.

Noticias relacionadas

contador