peter navarro casa blanca
Peter Navarro, asesor económico de Donald Trump.

El acuerdo comercial entre China y EEUU está este martes en el punto de mira por los 'dimes y diretes' de Peter Navarro, el controvertido asesor económico de Donald Trump. Navarro ha aclarado que el acuerdo comercial de primera fase entre EEUU y China no ha terminado, y que sus comentarios a Fox News al respecto se sacaron de contexto. El presidente Donald Trump confirmó rápidamente en Twitter que el acuerdo está "completamente intacto".

"Mis comentarios han sido sacados salvajemente de contexto", afirmó Navarro en una declaración en la Casa Blanca después de que Fox News dijera el lunes que Navarro había afirmado que Trump había decidido terminar el acuerdo comercial.

"(Mis declaraciones) no tuvieron nada que ver con el acuerdo comercial de fase I, que continúa en vigor. Me refería simplemente a la falta de confianza que tenemos ahora en el Partido Comunista Chino después de que mintieran sobre los orígenes del virus del Covid e lanzaran una pandemia al mundo", añadió.

En una publicación en Twitter a última hora del lunes, Trump dijo: "El acuerdo comercial con China está completamente intacto. Esperemos que continúen cumpliendo con los términos del Acuerdo".

Noticias relacionadas

contador