ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Goldman Sachs ha advertido de que los mercados de renta variable podría atravesar un estancamiento en un rango “amplio y plano”, determinado por rendimientos más débiles y una mayor volatilidad, según ha declarado el director de asignación de activos de la entidad, Christian Mueller-Glissmann, en la CNBC

A pesar de que los mercados hayan vuelto a los niveles vistos antes del colapso de finales de marzo, cuando la pandemia se extendió por todo el mundo, Glissmann ha recordado que la disminución de los rendimientos de los bonos y los rendimientos reales ha potenciado el valor de las acciones, provocando una rentabilidad más plana para los inversores.

“Al mismo tiempo, todavía tiene una incertidumbre muy alta sobre las perspectivas de crecimiento, tanto a corto plazo como a largo plazo. Y además de eso, existe una creciente incertidumbre sobre la inflación, por lo que, en general, eso nos hace, a medio plazo, estar un poco menos entusiasmados con los rendimientos ajustados por riesgo para las acciones ”, ha dicho Mueller-Glissmann.

Además, el estratega de Goldman Sachs ha destacado que el motor clave de los mercados en los últimos meses no ha sido el optimismo sobre el crecimiento, sino el optimismo sobre la inflación. Glissmann ha definido esta tendencia como una "oportunidad táctica" para los inversores en ciertos sectores.

Los expertos de la entidad americana auguran una recuperación para las acciones de crecimiento. Glissmann ha apuntado que esta mejoría viene motivada debido a los datos macroeconómicos prospectivos, como las lecturas del índice de gerentes de compras (PMI) e ISM (Instituto de Gestión de Suministros), que han repuntado en los últimos meses.

Creo que hay una ventana aquí para que el mercado se vuelva un poco más positivo en los activos cíclicos”, señaló. A parte de las acciones de crecimiento, el director de asignación de activos de la entidad ha destacado que, en los últimos meses, los títulos defensivos también se habían revalorizado más que sus contrapartes de valor, como los automóviles y los bancos.

Noticias relacionadas

contador