• Los mercados en China han dado la nota positiva de la jornada
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los mercados en Asia arranca la semana con pérdidas, aunque China es la excepción. El retroceso más grande lo ha vivido el Nikkei. Después de haber alcanzado en este mes de noviembre sus niveles más altos desde enero de 1992, el índice japonés vuelve a los niveles del 31 de octubre

El Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró este lunes con una del 1,32%, hasta situarse en 22.380 puntos. Los valores que más han caído en esta jornada han sido el sector financiero y el sector tecnológico. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió un 0,94%, hasta situarse en 1.783 unidades.

En Corea del Sur, el Kospi descendió un 0,5% para terminar en 2.530 puntos. La subidas de los fabricantes de automóviles y cosméticos se vieron compensadas por las pérdidas de las compañías manufactureras: Amorepacific cerró con un alza del 0,62%, Hyundai Motor con un 3,88% y Samsung Heavy con un 2,78 por ciento. de la sesión. El ASX 200 australiano cayó un 0,13% para cerrar en 6.021 puntos. El índice se ha visto golpeado por el retroceso del 0,53% del subíndice financiero.

Por su parte, los mercados en China pusieron la nota positiva en la sesión. El índice Hang Seng repuntó 0,40%, en el continente, el compuesto de Shanghai subió un 0,47% para terminar la sesión en 3.448 puntos, mientras que el compuesto de Shenzhen subió un 0,30% para cerrar en 2.045 puntos. La jornada ha estado marcada por las palabras del presidente de China, Xi Jinping, este domingo que prometían liberar aún más la economía del país y ha instado a los países asiáticos a colaborar estrechamente durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Noticias relacionadas

contador