• Xi Jinping ha pronunciado estas palabras en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
Xi Jinping china

El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido liberar aún más la economía del país y ha instado a los países asiáticos a colaborar estrechamente durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Los comentarios reflejan el llamado de Xi a apoyar un "sistema multilateral de comercio" y contrastan con los emitidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, que se retiró del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y aseguró que Estados Unidos buscaría en su lugar acuerdos comerciales bilaterales.

El mandatario chino ha señalado que su gobierno continuará priorizando el empleo doméstico y asegurando que el desarrollo económico en el país "respalde la creación de empleo", según ha publicado la agencia oficial de noticias Xinhua.

"China se abrirá aún más y su desarrollo generará beneficios aún mayores para el resto del mundo", ha asegurado Xi al resto de líderes del APEC. El líder chino también ha informado de que su país ha creado un total de 13 millones de nuevos empleos en ciudades y pueblos en los últimos años. "La reestructuración económica no tiene que venir a expensas de empleo", ha aseverado el mandatario. "Por el contrario, el empleo estable permitirá una mayor libertad para la reforma y el desarrollo", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador