Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los mercados de Asia-Pacífico han acabado con alzas generalizadas el martes, mientras que el bitcoin siguió subiendo tras un reciente repunte. Mientras tanto, el banco central de Australia ha afirmado que la inflación alcanzará su punto máximo a finales de año.

Las acciones japonesas lideraron las ganancias, con el Nikkei 225 cotizando un 2,42% arriba, ya que las acciones del conglomerado SoftBank Group subieron más de un 3%, mientras que el Topix también subió un 2,39%. El índice Taiex de Taiwán también subió más del 2%.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,6%, con los valores tecnológicos Tencent y Alibaba registrando ganancias del 2,43% y el 0,96% respectivamente.

Los valores de China continental lucharon por las ganancias, con el Shanghai Composite cayendo un 0,16%, mientras que el Shenzhen Component bajó un 0,425%.

El Kospi de Corea del Sur también estuvo en territorio positivo, cotizando un 1,23% al alza.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1,37%, y el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,32%.

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, dijo en un discurso que esperaba que la inflación en Australia alcanzara un máximo de alrededor del 7% a finales de año, a medida que se resuelvan las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia.

Lowe afirmó que el endurecimiento de la política monetaria y las subidas de los tipos de interés a nivel mundial contribuirán a reducir la inflación al crear un equilibrio entre la demanda y la oferta de bienes.

"Lograr ese equilibrio no es sencillo y conlleva riesgos, pero unos tipos de interés más altos reducirán las actuales presiones inflacionistas", dijo, y añadió que Australia debería esperar más subidas de tipos, con el compromiso del RBA de volver a niveles de inflación del 2% al 3%.

Noticias relacionadas

contador