bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las acciones en Asia Pacífico han dejado alzas este martes después de que la firma estadounidense de biotecnología Novavax haya anunciado el inico del primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Las acciones japonesas, en concreto, lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, con el Nikkei 225 subiendo un 2,39%, en una jornada que las acciones del índice de peso pesado Fast Retailing aumentaron más del 4,5%. El índice Topix también ganó un 1,81%. Las medidas se produjeron después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara el lunes que el estado de emergencia se levantará en las últimas cinco de las 47 prefacturas del país, según la emisora ​​estatal NHK.

El índice Hang Seng de Hong Kong también experimentó ganancias robustas, agregando un 1,87% por la tarde. Las acciones de China continental subieron más, con el compuesto de Shanghai un 0,71% mientras que el compuesto de Shenzhen avanzó un 1,616%.

El Kospi, de Corea del Sur, también ganó un 1,55%, ya que las acciones de LG Chem aumentaron más del 5%. Mientras tanto, las acciones en Australia subieron, con el ASX 200 avanzando un 2,12%.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón subió un 1,61%.

Noticias relacionadas

contador