• El ratio riesgo/recompensa para las acciones es positivo
  • El proceso de reducción de riesgo ha ido demasiado lejos
  • El crecimiento en China mejorará en los próximos 3/6 meses
stock

Ganancias para el Ibex, que consigue recuperar el nivel psicológico de 10.000 puntos a media sesión, tras el fortísimo rebote del lunes.

  • 11.100,800
  • -0,48%

JP MORGAN ACONSEJA COMPRAR ACCIONES

La proporción de alcistas es la menor desde 2009 y esto es un buen indicador de opinión contraria

“Esperamos que las acciones reboten debido a varios factores”, explican los analistas de JP Morgan CAZENOVE, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

“El ratio riesgo/recompensa para las acciones es positivo en el cuarto trimestre”, afirman estos expertos. “El proceso de reducción de riesgo ha ido demasiado lejos”, añaden. Según sus cálculos, desde estos niveles el mercado suele subir en el 90% de los casos.

“El sentimiento es bajista”, destacan, “la proporción de alcistas es la menor desde 2009 y esto es un buen indicador de opinión contraria. El factor estacional ha mejorado, ya que el periodo octubre-diciembre no es típicamente más bajista”.

Lea también: Cava: 'Todo está muy deteriorado. Este rebote no ha cambiado nada'

CHINA MEJORARÁ Y EUROPA SIGUE CON SU RECUPERACIÓN

La recuperación en Europa sigue totalmente su curso. Italia es nuestra opción favorita

Además, afirman que “el crecimiento en China mejorará en los próximos 3/6 meses. Las medidas políticas actúan desde múltiples frentes. Las transacciones de viviendas, la M2 y los precios de las casas están estabilizándose”.

Por otro lado, comentan que “la recuperación en Europa sigue totalmente su curso. La confianza del consumidor en Italia ha tocado máximos de 10 años. El Informe de Empleo de septiembre no cambia demasiado el panorama para el crecimiento de Estados Unidos. Lo que ha cambiado es el ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal, que puede retrasarse. Esto es positivo para los mercados emergentes y las materias primas”.

Por último, señalan que “reiteramos nuestro consejo de cerrar los cortos sobre las materias primas y sobreponderar las acciones de la zona euro y Japón frente a Estados Unidos. Italia sigue siendo nuestra opción favorita”.

Lee además:

¿Qué tiene que pasar para que Europa construya figura de vuelta?

Ezentis se dispara en el Mercado Continuo ante el posible relevo de su presidente

Los tres mayores errores que cometen los inversores

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Eni, Zeltia, Dia y seis valores más bajo la lupa

contador