ep archivo - tecnologia
Archivo - TecnologíaINFOPORT - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Finnovating ha lanzado 'FinTech Bootcamp', una iniciativa que consiste en dotar a los alumnos de conocimientos y competencias digitales básicas para que tengan la confianza, los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo fintech y de innovación financiera una vez finalizado sus estudios.

Para ello, ha cerrado acuerdos de colaboración con unas 30 universidades nacionales e internacionales, como Cunef, University of Surrey, Universidad de Deusto, Universidad Carlos III de Madrid, San Pablo CEU, Unir, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense, EAE Business School, Universidad Francisco de Vitoria o Universidad Rey Juan Carlos, entre otras.

El 'Bootcamp' contará con cuatro ediciones anuales de 3 meses de duración cada una. En esta primera edición, Finnovating ha seleccionado a 35 alumnos de entre las más de 250 solicitudes y cuenta ya con una lista de espera para la segunda edición que arrancará en junio.

El objetivo de Finnovating es que a lo largo de las cuatro ediciones pasen más de 150 alumnos, los cuales tendrán la oportunidad de adentrarse de lleno en el mundo fintech.

"Queremos ayudarles a entender bien los modelos de negocio fintech y aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo a corto plazo", ha indicado el coordinador del programa, Jaime Fernández.

Por su parte, el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, ha subrayado que cree en los jóvenes, en la digitalización y en la innovación, por eso este 'Bootcamp' quiere poner su granito de arena de la mano de las universidades y la industria fintech.

contador