MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fondo ibérico de Magallanes cerró el mes de abril con una rentabilidad del 2,26%, lo que le sitúa a la cabeza del resto de fondos de la gestora, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, el fondo europeo de Magallanes cayó un 0,89% en el cuarto mes del año, mientras que el fondo europeo especializado en pequeñas empresas cerró en con un alza del 1,46%. Los planes de pensiones percibieron una rentabilidad negativa del 1,12%.

De esta forma, el fondo ibérico se mantiene como el que mejor desempeño está teniendo en el año, con un 10,91%, frente al 5,24% del fondo europeo, del 3,48% del fondo de pequeñas empresas y del 5,36% de los planes de pensiones.

No obstante, el rendimiento anualizado del fondo ibérico es del 6,68% desde el inicio, frente a un rendimiento anualizado del 9,39% en el caso del fondo europeo. Los planes de pensiones de Magallanes rentan un 9,29% anualizado desde su inicio, mientras que el fondo de pequeñas empresas tan solo otorga una rentabilidad anualizada del 5,78%.

contador