ep dos trabajadoresbankinterdiscapacidad
Dos trabajadores de Bankinter con discapacidad.BANKINTER

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Bankinter, en colaboración con Ilunion, ha puesto en marcha un curso online de atención a las personas con discapacidad destinado a sus empleados, que tiene como objetivo formarles y darles a conocer las pautas necesarias para atender de forma adecuada a personas con algún tipo de discapacidad.

Durante la formación, se atenderá a la casuística específica de la discapacidad auditiva, intelectual o de movilidad para que los trabajadores conozcan las particularidades de cada una de ellas, así como la forma de atender correctamente las necesidades de cada caso concreto, según ha informado la compañía.

Entre las pautas que el curso otorgará a los partipantes, se encuentran el trato natural a la persona con discapacidad que se está atendiendo, ser flexible, el uso de un lenguaje correcto, ofrecer ayuda y no tratar de imponerla, preguntar antes de ayudar y tratar a la persona con dignididad y respeto, entre otras consideraciones.

El curso, que dará inicio a comienzos de septiembre, será de obligado cumplimiento para los empleados de las ocho oficinas del banco con Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universial, así como para el equipo de selección del área de Gestión de Personas, con el fin de que durante las entrevistas de trabajo atiendad de forma adecuada a futuros candidatos con alguna discapacidad. Asimismo, el curso está también abierto, aunque en este caso de forma voluntaria, para el resto de empleados de la entidad.

contador