ep jose luis del rio socio y co-consejero delegado de arcano am
José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano AMARCANO - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, ha lanzado un fondo de fondos de 'private equity' de impacto social y medioambiental, que prevé alcanzar un tamaño total de 300 millones de euros, según informó en un comunicado.

El vehículo 'Arcano Impact Private Equity Fund', dirigido a inversores institucionales y de banca privada tanto locales como internacionales, busca generar un impacto positivo medible junto con un retorno financiero con una TIR neta del 12%.

Este lanzamiento supone "una extensión natural" de la estrategia de 'private equity' de Arcano, que integra "desde hace años" los factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en el proceso de inversión, según ha explicado José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano AM.

"Hemos visto que el ASG ha reducido el riesgo de las carteras a la vez que nos ha permitido conseguir retornos atractivos y sostenibles en el largo plazo", ha explicado Ricardo Miró-Quesada, responsable de 'private equity' e impacto de Arcano.

contador