ep el presidente de mapfre antonio huertas
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.APIE - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha confirmado el rating de emisor de Mapfre en 'A-', con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España, ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia 'A+' de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Asistencia, también con perspectiva estable.

La agencia explica en su nota que la calificación de fortaleza financiera del Grupo que preside Antonio Huertas se sustenta en una capitalización muy fuerte, así como en sus sólidos ingresos. Además, destaca su perfil de negocio "favorable" en comparación con el resto de grupos aseguradores europeos.

Por otro lado, la agencia de calificación resalta la posición de liderazgo en España de Mapfre en el segmento de no vida, así como en Latinoamérica, particularmente en Brasil, y prevé que la rentabilidad técnica de la aseguradora se mantendrá sólida durante los próximos 12-24 meses.

contador