ep archivo   edificio de la sede de bbva en madrid conocido como la vela a 22 de abril de 2021 en
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

BBVA ha agregado a su TPV físico de última generación una 'app' diseñada para el sector de la hostelería y que permite una gestión "integral" del negocio, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

La aplicación se llama BBVA Smart Business Lite y permite crear pedidos asociados a las mesas, visualizar el estado del restaurante y de las comandas abiertas de un vistazo, gestionar los turnos o procesar cobros con tarjeta o código QR, entre otras opciones.

Igualmente, da la posibilidad de dividir la cuenta, gestionar los pedidos para llevar, la organización de la sala o registrar los cobros en efectivo o en otros métodos, como el cheque restaurante.

Asimismo, el banco ha añadido la aplicación de Paack, empresa especializada en logística, que facilita a los comercios la gestión de los servicios de transporte y paquetería.

El funcionamiento del TPV Android es similar al de un teléfono móvil, según ha señalado el banco, con la opción de 'cobrar' y de las aplicaciones que se hayan añadido en la pantalla principal. Además, el comercio podrá, igualmente, realizar devoluciones de compras en tiempo real, así como consultar el historial de operaciones de forma sencilla.

contador